top of page
  • Foto del escritorMisHorchatas

Churrería Trebol

Gràcia, Barcelona.

Churrería.


Churrería Trebol

Contacto

Abiertos: Todo el año.

Teléfono: 932183654

Instagram: @xurreriatrebol


Horchata de Trebol

Disponible: Desde Marzo hasta Noviembre.

Proveedor: MónOrxata.

Precio: 7,95 €/litro con envase.

Sabor: 9️⃣ 🥤



La visita de MisHorchatas:


Descubriremos esta clásica churrería si paseamos por la Avenida Diagonal y nos detenemos en el barrio de Gràcia. La churrería Trebol se encuentra en la calle Córcega, a la misma altura que la Casa Comalat, edificio de apartamentos modernista con influencias de Gaudí. Fundada en 1955 por doña Cecilia y don Joan, la churrería originalmente en los años 40 estaba justo en la cera de enfrente en una barraca donde ellos cocinaban a carbón y trabajaban sin descanso. En la actualidad la tercera generación se encarga de ofrecernos sus productos típicos, churros, pestiños, buñuelos, chuchos, patatas fritas, etc. Y también... ¡horchata!


La excelente horchata fresca que nos ofrecen en la churrería Trebol es elaborada artesanalmente, por la empresa alborayense MónOrxata, con chufas ecológicas 100% D.O. de la huerta valenciana, agua y azúcar ecológico de comercio justo. El resultado es una horchata de gran calidad, arenosa, con cuerpo y con un gran sabor. La veremos expuesta en el dispensador de bebidas Sencotel, girando y bien fría. Si nos decidimos a tomarla, no nos decepcionará.


El equipo humano liderado por Pep, se encargará de ofrecernos sus clásicos productos de churrería con recetas en algunos casos que datan desde 1955, y que además comprobamos que usan exclusivamente aceite de oliva para todos sus productos. En cuanto a la horchata nos la servirán en vasos de plástico de diferentes tamaños con pajitas de cartón para llevar o en botellas de plástico de 1 litro para los más golosos. Lo más reseñable y apetecible es el combo que nos ofrecen de churros con horchata, una delicia para nuestros paladares y que sin duda recomendamos.


La horchata fresca la tienen disponible durante la temporada más calurosa del año, desde Marzo hasta Septiembre.



Comentários


IMG20210902121202_edited.jpg
bottom of page