top of page
  • Foto del escritorMisHorchatas

Heladería Nevada

Cuevas del Almanzora, Almería.

Horchatería / Heladería.


Heladería Nevada

Contacto

Abiertos: Desde Marzo hasta Noviembre.

Teléfono: 648549106

Instagram: @heladerianevada


Horchata de Nevada

Disponible: Desde Marzo hasta Noviembre.

Proveedor: Elaboración propia.

Precio: 6,50 €/litro con envase.



El análisis de MisHorchatas:


Ubicada a pocos kilómetros del mar Mediterráneo en la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora encontraremos la heladería Nevada. Fue fundada en 1981 por D.ª Isabel y D. Pedro, una albaceteña y un granadino que se conocieron en Jijona y que acabaron haciendo las delicias de los cuevanos, cuevanas y visitantes. A día de hoy la segunda generación es la que se encarga del negocio, de la mano de su hijo Jorge que cuenta en su haber con un valioso Curso de Experto en Elaboración Artesanal de Helados en la Universidad de Alicante. Respecto a la carta, nos sorprenderán con una infinidad de combinaciones y sabores de helados, horchata fresca, batidos, granizados, tartas heladas, gofres, crepes, etc.


La horchata fresca que tienen está elaborada artesanalmente por ellos mismos en el obrador que tienen dentro del mismo local, con chufas 100% D.O. de la huerta valenciana. Además, nos comentan que su horchata se elabora con una receta familiar que D. Pedro concedió a su hijo Jorge.


El equipo que nos atenderá y servirá la comanda lo lidera Jorge y está compuesto por Elo, Pepi, Anna, Dorothy, Antonio y Mª Ángeles. Si elegimos su horchata fresca nos la servirán en vasos de cristal para tomar en la terraza del local y a la sombra en las mesas junto al Parque del Recreo. Para llevar nos la pondrán en vasos PLA de diferentes tamaños o en "lecheras" de 1/2 litro, 1 litro y 2 litros si nos apetece llevárnosla a casa.


La horchata está disponible durante los meses que tienen abierto el local, desde Marzo hasta Noviembre.



Comments


IMG20210902121202_edited.jpg
bottom of page