top of page
  • Foto del escritorMisHorchatas

Horchatería Daniel - Alboraya

Alboraya, Valencia.

Horchatería / Heladería.


Horchatería Daniel

Contacto

Abiertos: Desde Marzo hasta Diciembre.

Teléfono: 961858866


Horchata de Daniel

Disponible: Desde Marzo hasta Diciembre.

Proveedor: Elaboración propia.

Precio: 5,30 €/litro con envase.

Sabor: 9️⃣ 🥤



La visita de MisHorchatas:


Daniel Tortajada Carbonell y su mujer Concha Aguilar revolucionaron la historia de la horchata al comercializar por primera vez esta bebida e inventar su complemento perfecto, los fartons. En 1949 abrieron el primer local debajo de su casa en la calle del Miracle en Alboraya, poco después al verse desbordados abrieron otro justo enfrente. En 1979 la familia decidió abrir esta horchatería en lo que más adelante sería la Avenida de la Horchata. A lo largo de los años han recibido visitas de los personajes más ilustres de la época como Salvador Dalí o Rafael Alberti. También han pasado y siguen pasando por aquí futbolistas, actores y actrices, cantantes, toreros y todo tipo de famosos. En especial la visita del sultán saudí Bin Turki resultó de lo más llamativa, ya que aterrizó su helicóptero justo al lado de la horchatería para poder probar la horchata con fartons. En la actualidad en la carta tienen disponible además de su famosa horchata, helados, combinados, leche merengada, granizados, fartons y bollería casera.


La horchata que nos presentan está elaborada artesanalmente por ellos mismos en el obrador que tienen justo debajo del local, con chufas 100% D.O. de Valencia. El sabor de esta horchata es natural, equilibrado e intenso a chufa siendo bastante arenosa. Todo el mundo viene a Horchatería Daniel a probarla, por algo será...


La tercera generación del negocio familiar con Mari Carmen, Daniel y Toni, se encarga de gestionar actualmente un equipo de personas muy amable que aúna experiencia y juventud tanto en sala como en el obrador. Si pedimos su horchata fresca, nos la servirán en vasos de cristal para tomar dentro del local o en las terrazas que tienen habilitadas al público con aforo total para 600 personas. Para llevar nos la pueden servir en vasos de cartón con tres tamaños diferentes y en botellas de plástico o cristal. La horchata la tienen granizada, mixta, líquida con azúcar o sin azúcar y la podemos acompañar con fartons caseros y una extensa carta de bollería y tartas. Todo de elaboración propia.


La horchata la tienen disponible desde el primer día que abren en el mes de Marzo hasta el día que cierran en Diciembre ininterrumpidamente. Cuando se acerca la Navidad se centran con el tema de turrones y chocolates. También tienen dos locales más en Valencia, uno en el interior del Mercado de Colón y otro en la calle San Vicente Mártir nº 7, los cuales abren todo el año (salvo el día de Navidad, el día de Año Nuevo y el día de Reyes).



Comments


IMG20210902121202_edited.jpg
bottom of page