top of page
  • Foto del escritorMisHorchatas

Horchatería La Valenciana

Eixample, Barcelona.

Horchatería / Heladería / Turronería.


Horchatería La Valenciana

Contacto

Abiertos: Todo el año.

Teléfono: 933172771


Horchata de La Valenciana

Disponible: Todo el año.

Proveedor: Elaboración propia.

Precio: 5,60 €/litro con envase.

Sabor: 🔟 🥤



La visita de MisHorchatas:


Los amantes de la horchata tenemos una parada obligatoria en esta horchatería si paseamos cerca de la Plaza Universidad. Una vez hayamos visitado la horchatería de La Valenciana por primera vez, en el futuro pasaremos intencionadamente con más frecuencia por esta zona que anteriormente, ¡qué casualidad! Desde 1910 la familia Cortés se dedica a elaborar productos artesanales de calidad durante todo el año. Para luego, poder presentarlos en una amplia carta de exquisiteces, con su especial horchata fresca como bandera. Además nos ofrecen helados, granizados, fartons, leche merengada, chocolates, pasteles, turrones y mucho más.


La extraordinaria horchata fresca que nos presentan es elaborada artesanalmente, con chufas 100% D.O. de la huerta valenciana. Cuyo sabor es realmente puro, muy intenso a chufa y ligeramente dulce. La textura de la horchata es muy agradable siendo densa, muy arenosa y con mucho poso. Esta maravilla la consiguen en su obrador, con el trabajo encomiable de Antonio y con la supervisión de Guillermo, mientras elabora deliciosos chocolates, siendo este último uno de los cuatro hermanos que guían el negocio.


Cuatro hermanos como son, Ana, Guillermo, Severino y Carlos, con su trabajo diario en cada sección, lideran un gran equipo humano entre horchatería, obrador, pedidos y tienda. Si hemos elegido tomarnos su horchata fresca, nos la servirán en vasos de cristal dentro del local, con sus famosos tamaños: abuelo, bisabuelo y tatarabuelo. Y para llevar, nos la servirán en vasos de cartón con los mismos tamaños o en botellas de plástico. Mencionar también, que nos pueden servir la horchata, con azúcar o sin azúcar, líquida o granizada, y si es granizada, puede ser incluso, con café, limón o naranja. Por supuesto, la podremos acompañar con fartons elaborados artesanalmente en su obrador por Pepe e Irene.


La horchata está disponible durante todo el año, y es la gran protagonista. Si bien es cierto, que en invierno comparten espacio con la campaña de Navidad y los productos como turrones, dulces y chocolates.



Comments


IMG20210902121202_edited.jpg
bottom of page