top of page
  • Foto del escritorMisHorchatas

Horchatería Sirvent 1926 - Sant Pau

Sant Antoni, Barcelona.

Horchatería / Heladería / Turronería.


Horchatería Sirvent 1926 - Sant Pau

Contacto

Abiertos: Desde Marzo hasta Diciembre.

Teléfono: 934417616

Instagram: @sirvent1926


Horchata de Sirvent 1926

Disponible: Desde Marzo hasta Diciembre.

Proveedor: Elaboración propia.

Precio: 5,10 €/litro con envase.

Sabor: 9️⃣ 🥤



La visita de MisHorchatas:


En la década de los años 20 del siglo XX se podía ver a los fundadores de Sirvent 1926 llevando su carrito ambulante repleto de helados y horchata fresca por las calles de Valencia. Ellos eran D.ª Irene Sirvent Gisbert y D. Sebastián Sirvent Candela, una pareja de emprendedores naturales de Jijona. Años más tarde en la década de los años 30 se mudaron a Barcelona para llevar la tradición horchatera a la ciudad Condal, y concretamente en 1942 abrieron el local que hoy en día conocemos. Actualmente la 3ª y 4ª generación de la familia, muy comprometida con el barrio de Sant Antoni, es la que nos ofrece sus productos artesanos elaborados en su propio obrador. Entre las opciones que nos ofrecen están los más de 40 sabores de helados, granizados, horchata, fartons, leche merengada, batidos, turrones y las sorprendentes horchatas granizadas de almendra o avellana.


La horchata fresca que nos sirven está elaborada artesanalmente por ellos mismos en el obrador que tienen dentro del mismo local, con chufas 100% D.O. de la huerta valenciana. Al tomarla veremos que estamos ante una horchata de calidad, con un sabor muy natural y puro, bastante arenosa y con el dulzor apropiado.


El equipo familiar lo forman Irene Sirvent, su marido Juan y una de las hijas de la pareja, Irene. Ellos serán los encargados de prepararnos y servirnos las delicias que les pidamos. Si elegimos su horchata fresca nos la servirán para llevar en vasos de cartón de diferentes tamaños, en botellas de plástico de 1 litro y 1,5 litros o en botellas de cristal de 1 litro. También mencionar que nos la pueden servir con azúcar o sin azúcar y la podremos acompañar con fartons de calidad superior "Horno de la Plaza" de la marca alborayense Fartons Polo.


La horchata está disponible durante los meses entre Abril y Noviembre. Cuando se acerca Octubre se centran en la campaña de Navidad con la venta de sus turrones artesanos de fabricación propia y de gran calidad. Además estos turrones están avalados por la asociación XICS de Catalunya. Y también cuentan con otro local donde poder tomar su horchata en Barcelona, en la calle de Provença nº 179.



Comments


IMG20210902121202_edited.jpg
bottom of page