top of page
  • Foto del escritorMisHorchatas

Horchatería Sirvent L'Escorial

Gràcia, Barcelona.

Horchatería / Heladería / Turronería.


Horchatería Sirvent L'Escorial

Contacto

Abiertos: Desde Marzo hasta Diciembre.

Teléfono: 932131007

Instagram: @sirventescorial


Horchata de Sirvent L'Escorial

Disponible: Desde Marzo hasta Diciembre.

Proveedor: Elaboración propia.

Precio: 5,30 €/litro con envase.

Sabor: 9️⃣ 🥤



La visita de MisHorchatas:


La horchatería Sirvent L'Escorial la encontraremos en el barrio de Gràcia, concretamente en el número 94 de la calle Escorial. Esta bonita horchatería con un aspecto muy clásico, pero bien cuidada, acoge a un público muy familiar y del barrio. Los hermanos Francisco y Matías Sirvent fundaron la horchatería en 1978 y con el tiempo pasó a ser un punto de encuentro para los vecinos de la zona. Aquí podían divertirse con los amigos charlando y disfrutar de sus productos artesanos. En la actualidad podremos encontrar además de su rica horchata y fartons, más de 50 sabores de helado, creps, gofres, churros, batidos, smoothies, etc.


La horchata que nos presentan está elaborada artesanalmente, con chufas 100% D.O. de Valencia, y la producen ellos mismos en el obrador que tienen muy cerca del local. El sabor de esta horchata es muy natural, realmente bueno. Con el toque adecuado de dulzor y ligeramente arenosa. Un sabor así, nos garantiza que merezca la pena acercarnos dando un paseo, o bien si volvemos del Park Güell.


Si decidimos visitar la horchatería nos encontraremos con Claribel, Ricard y Óscar, su actual propietario, que lleva regentando el local desde 1997, para años más tarde pasar a ser socio de los fundadores en 2006. Si nos decantamos por tomar su horchata fresca, nos la servirán en vasos de cristal dentro del local. Y para llevar, nos la servirán en vasos de cartón con tres tamaños a elegir y en botellas de vidrio o plástico de mayor tamaño si queremos llevarla a casa para compartir. La horchata nos la pueden servir con azúcar o sin azúcar y siempre la podremos acompañar con los famosos Fartons Polo que les llegan desde Alboraya.


La horchata está disponible durante el tiempo que tienen abierto el local desde Marzo hasta Diciembre, aunque desde Octubre se centran más en la venta de turrones para la campaña de Navidad.



Comments


IMG20210902121202_edited.jpg
bottom of page