top of page
  • Foto del escritorMisHorchatas

Horchatería Toni - Port Saplaya

Alboraya, Valencia.

Horchatería / Heladería.


Horchatería Toni - Port Saplaya

Contacto

Abiertos: Desde Febrero hasta Diciembre.

Teléfono: 963556644

Instagram: @horchateriatoni


Horchata de Toni

Disponible: Desde Febrero hasta Diciembre.

Proveedor: Elaboración propia.

Precio: 6,00 €/litro con envase.

Sabor: 9️⃣ 🥤



La visita de MisHorchatas:


En la entrada de Port Saplaya, la pequeña Venecia valenciana, tenemos situada la emblemática horchatería Toni. En 1984 la familia decidió abrir este segundo local en esta zona turística, aunque por aquel entonces no habían edificaciones y fueron unos pioneros en la zona. La segunda generación con Toni hijo y Paco es la que a día de hoy se encarga de un negocio familiar que comenzó en 1964 y fue fundado por sus padres D. Antonio Juan y D.ª María Andrés. Actualmente en la carta tienen disponibles además de su fabulosa horchata, más de 40 sabores de helados, combinados, leche merengada, granizados, zumos, gofres, crepes, fartons y bollería.


La horchata que nos sirven está elaborada artesanalmente por ellos mismos en el obrador que tienen justo debajo del local, con chufas 100% D.O. de Valencia. El sabor de esta horchata es muy natural y puro, realmente bueno, siendo intenso a chufa con una buena arenosidad y textura.


Si pedimos horchata fresca, Paco, Toni y su equipo nos la servirán en vasos de cristal para tomar dentro del local o en las terrazas habilitadas al público con unas maravillosas vistas a la playa. Para llevar nos la pueden poner en vasos de cartón con tres tamaños a elegir y en botellas de plástico. Tienen horchata granizada, mixta, líquida con azúcar o sin azúcar y la podemos acompañar con fartons artesanos. También tienen fartons de chocolate, un verdadero acompañante de lujo para la horchata.


La horchata la tienen siempre disponible desde Febrero que abren hasta Diciembre que cierran. También tienen un local más en Alboraya, el primero que abrieron, en el nº 11 del Carrer de Colón justo enfrente del Mercado Municipal de Alboraya.



Kommentare


IMG20210902121202_edited.jpg
bottom of page