top of page
  • Foto del escritorMisHorchatas

Horchatería Vachata

Ruzafa, Valencia.

Horchatería.


Horchatería Toni - Port Saplaya

Contacto

Abiertos: Todo el año.

Teléfono: 640175342

Instagram: @vachatahorchata


Horchata de Vachata

Disponible: Todo el año.

Proveedor: Elaboración propia.

Precio: 5,90 €/litro con envase.

Sabor: 7️⃣ 🥤



La visita de MisHorchatas:


Marta Planells es la fundadora de la horchatería Vachata y nieta del heladero Evaristo Planells. La historia de esta familia se inició en 1943 y Marta, que desde pequeña se crio entre chufas, quiso que Vachata fuera su proyecto personal evolucionando así la tradición familiar. El 9 de Octubre de 2020, día de la Comunidad Valenciana, abrieron al público ofreciendo productos típicos de la región en un local fabuloso del barrio de Ruzafa. En el interior del local cuentan con un espacio habilitado para eventos, showroom y mezcla de conceptos. Nos ofrecen una carta bastante amplia con la chufa como protagonista. Tienen disponibles además de su horchata, granizados, combinados, fartons caseros, ensaimadas de Menorca, bollería y café.


La horchata que nos sirven está elaborada artesanalmente por ellos mismos en el obrador que tienen en el municipio de Torrent bajo la empresa La Torrentina y utilizan chufas 100% D.O. de la huerta valenciana. El sabor de esta horchata es natural a chufa, con un dulzor particular y único.


Si decidimos pedir horchata, Marta será la encargada de servirnos con esmero y dedicación. Los vasos son ecológicos de maíz biodegradable con tres tamaños a elegir y también hay envases para llevar de 0,5 litros, 1 litro y 2 litros. Podemos pedir la horchata granizada, mixta, líquida con azúcar o sin azúcar y podemos acompañarla con fartons caseros.


Tienen la horchata disponible durante todo el año. La familia cuenta también con la empresa Mainox, que se dedica a la fabricación y venta de maquinaria de acero inoxidable. Esta maquinaria es la que utiliza La Torrentina para la elaboración de la horchata de Vachata, "La horchata que viene y va".



IMG20210902121202_edited.jpg
bottom of page