top of page
  • Foto del escritorMisHorchatas

Las mejores horchaterías artesanales de Alboraya

Probablemente no haya mejor lugar en el mundo que Alboraya para tomar una horchata fresca. Este localidad valenciana produce casi la totalidad de la chufa de España y tiene una larga tradición chufera que se remonta al siglo XIII. Hoy en día la tradición sigue más viva que nunca, con un sinfín de lugares donde disfrutar de una horchata hecha con chufas 100% D.O. Situadas en la simbólica Avenida de la Horchata o directamente en los campos, estas horchaterías se han convertido en destinaciones imprescindibles para los amantes de la horchata. A continuación te mostramos algunas de las mejores horchaterías artesanales de Alboraya.



Horchatería Vida


Situada en medio de su propia huerta de chufas, la horchatería Vida ofrece una de las experiencias horchateras más auténticas de Valencia. La horchata la sirven densa, fresca y con el toque dulce perfecto. Una mención también para los fartons, que están exquisitos. En verano, recomendamos aprovechar la encantadora terraza y sentarse bajo la sombra de los árboles mientras degustamos sus productos.



Horchatería Daniel


Si hay siempre una cola enorme para entrar a la horchatería Daniel, será por algo. El local se extiende sobre dos plantas con una gran terraza, y aún así siempre está a rebosar de entusiastas horchateros y horchateras que vienen para pasar un buen momento en este mítico local. La horchata es excelente y la podemos tomar granizada, líquida, mixta, sin azúcar, etc. Y también la podemos tomar mezclada con zumo de otro producto famoso valenciano, la naranja.



Horchatería Panach


Fundada en 1971 la horchatería Panach se ha establecido como referente en la escena horchatera valenciana. La horchatería está situada en la famosa Avenida de la Horchata en Alboraya. Disponen de una excelente horchata y una bonita terraza donde tomarla, y también ofrecen una amplia selección de helados, fartons y otra bollería.



Horchatería Toni


Un negocio familiar que se remonta a los años 60, la horchatería Toni es otra de las horchaterías que hay que visitar obligatoriamente si estamos en Alboraya. Aquí podemos tomar una rica horchata casera y nos la ofrecen líquida, granizada o mixta, e incluso al estilo « xufero » servida con una bola de helado. También ofrecen fartons y una gama completa de helados, zumos, y bollería. Tienen un local en Alboraya y otro en Port Saplaya donde puedes tomar la horchata con vistas al mar.


Artículo escrito por Danielle Pacheco.


Para saber dónde están exactamente estas y otras horchaterías puedes consultar nuestro mapa de horchaterías.

Comments


IMG20210902121202_edited.jpg
bottom of page