top of page
  • Foto del escritorMisHorchatas

Las mejores horchaterías artesanales de Barcelona

Si buscamos tomar una refrescante horchata en Barcelona este verano, tenemos multitud de opciones. A veces el antojo de una buena horchata bien fresca se nos viene encima cuando ya hemos salido a la calle, por lo tanto te lo hemos puesto fácil y hemos ordenado las mejores horchaterías artesanales de Barcelona por barrios. ¡A vuestra salud!



Horchaterías Artesanales en el Eixample


En el Eixample de Barcelona tenemos varias opciones para tomar una horchata fresca y artesanal, entre ellas la horchatería Verdú y La Valenciana.




La Valenciana es una horchatería referencia en la zona de Universidad. Es una de las pocas horchaterías de Barcelona que abre todo el año, vendiendo no solo horchata sino también otras bebidas, productos de pastelería y fartons. Fundada en 1910, La Valenciana sigue bajo el experto mando de la familia Cortés, que produce una horchata ejemplar, densa y perfectamente equilibrada. Si estás por el barrio, no dudes en darte un capricho.




Este local familiar fundado en 1981 conserva todo el encanto de antaño. Dentro del local mismo podremos ver a la familia Verdú trabajando para proporcionarnos sus productos recién elaborados, entre ellos la horchata, hecha con chufas 100% D.O. de Valencia. La horchatería Verdú está situada cerca del mercado de la Concepción, y también tienen otro local más arriba en un chaflán del Paseo San Juan.


Horchaterías Artesanales en Gracia


Si tenéis sed explorando las calles de Gracia en verano, ¡aquí os dejamos unas horchaterías artesanales donde tomar una horchata bien fresca!




Ubicada en Gracia Nova a pocos pasos de Joanic en la calle Escorial, la Horchateria Sirvent L’Escorial ha sabido conservar el ambiente de toda la vida. Aquí encontrarás un trato amable y una horchata de calidad con chufas 100% D.O., siempre servida bien fresquita y llena de sabor. La horchata la ofrecen hasta finales ade año, lo cual hace de este local una destinación perfecta para visitar un día de otoño como en verano.




Bodevici apuesta para que la horchata pueda jugar un papel importante en la lucha por un mundo más sostenible. Servida en vasos compostables, en vasos de bambú o en botellas de vidrio, la horchata que compramos en Bodevici es de la marca MónOrxata, empresa valenciana que produce una horchata buenísima con chufas ecológicas 100% D.O. La sirven con o sin azúcar, y no os olvidéis de probar sus helados – ¡recomendamos el sorbete de horchata!




Este pequeño local en la esquina de la calle Asturias con Torrent de l'Olla en Barcelona sabe satisfacer nuestro antojo de horchata de manera muy económica, ya que un litro solo nos costará 4,80 euros. Podremos beber esta rica horchata mientras contemplamos las fotografías en la pared que muestran cómo era la horchatería hace seis o siete décadas cuando se fundó. O sino, podemos pedir la horchata para llevar y la disfrutamos mientras callejeamos por Gracia.


Horchaterías Artesanales en Poblenou


Si os entran ganas de horchata cuando estéis en el Poblenou, no os preocupéis, ¡estáis de suerte!




En Poblenou encontraremos el Tío Che, un lugar muy conocido por su horchata fresca elaborada con chufas 100% D.O. El local tiene mucho encanto y podremos valorar la impresionante historia de este negocio familiar que se remonta hasta 1912. El Tío Che es otra horchatería que sirve horchata durante todo el año, y posiblemente sea el único lugar donde la podamos beber caliente si nos apetece. Así que podremos disfrutarla después de un día de playa, o bien para calentarnos en un frío día de invierno.


Horchaterías Artesanales en Sant Antoni


Paseando por el barrio de Sant Antoni veremos que este barrio tiene una larga tradición horchatera.




Cerca del mercado de Sant Antoni encontramos la horchatería Sirvent, fundada en 1920. Esta horchata densa y dulce está hecha con chufas 100% D.O. y la podremos tomar dentro del local, que nos ofrece varias imágenes de la producción artesanal de la horchata para contemplar mientras degustamos esta excelente bebida. También tienen un local en el Eixample, en la calle Balmes.




La horchatería Sirvent 1926 nos coge en la Ronda de Sant Pau, cerca de la estación de metro de Paralelo. Su excelente horchata fresca está hecha con chufas 100% D.O. y podría ser el desayuno idóneo para coger fuerzas antes de una excursión a Montjuic.


Horchaterías Artesanales en el Born


El Born alberga un sinfín de emociones para el paladar, entre los cuales alguna que otra horchatería para refrescarnos.




La historia de La Campana se remonta al año 1890 cuando su fundador empezó a producir turrones artesanales, pero no fue hasta 1952 que decidieron apostar por la horchata. Y estamos contentos que hayan dado ese paso, porque hoy en día su horchata hecha con chufas 100% D.O. es todo un lujo. Justo lo que buscabas para alegrar el día.


Artículo escrito por Danielle Pacheco.


Para saber dónde están exactamente estas y otras horchaterías puedes consultar nuestro mapa de horchaterías.

Comments


IMG20210902121202_edited.jpg
bottom of page