top of page
  • Foto del escritorMisHorchatas

Turronería Planelles Donat

Ciutat Vella, Barcelona.

Horchatería / Heladería / Turronería.


Turronería Planelles Donat

Contacto

Abiertos: Todo el año.

Teléfono: 933173439

Instagram: @planellesdonat


Horchata de Planelles Donat

Disponible: Desde Abril hasta Noviembre.

Proveedor: Elaboración propia.

Precio: 6,20 €/litro con envase.

Sabor: 9️⃣ 🥤



La visita de MisHorchatas:


Emplazados en una de las mejores ubicaciones posibles de Barcelona, encontraremos a la familia Planelles Donat. En este caso hablamos del número 27 de la Avenida del Portal de l'Àngel, un local de 1997 con una decoración clásica pero a la vez muy actualizada y cuidada. Planelles Donat nace en 1954 de la unión de dos familias turroneras jijonencas comerciantes en Barcelona. Los Planelles desde mediados del siglo XIX ya se dedicaban a la venta de turrones en la Plaza Real y los Donat estuvieron en la calle de Trafalgar para establecerse posteriormente en 1929 en el número 25 de la Avenida del Portal de l'Àngel, el cual forma parte de "La Ruta de los Emblemáticos" de Barcelona desde 2014. Hoy en día además de sus tradicionales opciones como son sus turrones artesanos y su horchata de chufas, también podemos degustar 20 sabores naturales de helado, batidos, granizados, combinados, horchata de almendras, leche merengada, fartons, etc.


La horchata fresca que nos presentan es elaborada artesanalmente por ellos mismos en el obrador que tienen en las cercanías del local, y utilizan chufas 100% D.O. de Valencia. Tiene un sabor muy natural, bastante intenso a chufa y ligeramente dulce. Una composición de agua, chufas y azúcar realmente proporcionada y acertada para tener una horchata realmente respetada en la ciudad.


En la actualidad la quinta y sexta generación compuesta por María Otilia, José, Antoni, Laia y Josep, lideran este negocio familiar entre la atención al cliente y la fabricación en el obrador. Si elegimos tomar su horchata fresca, nos la servirán en vasos de cristal dentro del local con vasos de diferentes tamaños. Para llevar, nos la servirán en vasos de cartón de igual manera en tres tamaños diferentes y si queremos llevarla a casa en botella, será de cristal o plástico de 1 litro. Mencionar también que nos pueden servir la horchata con azúcar o sin azúcar. Además si nos apetece la podremos acompañar con los fantásticos fartons "Horno de la Plaza" de Fartons Polo.


La horchata está disponible desde Abril hasta Noviembre y a partir de ahí se centran en la campaña de Navidad y en su producto estrella, el turrón artesano de fabricación propia con una extensa gama para poder elegir. También podemos encontrar su horchata artesanal en otro local que tienen en la misma Avenida del Portal de l'Àngel en el nº 7.



Comments


IMG20210902121202_edited.jpg
bottom of page