top of page
  • Foto del escritorMisHorchatas

Horchatería Xata d'Or

Granollers, Barcelona.

Horchatería / Heladería.


Horchatería Xata d'Or

Contacto

Abiertos: Desde Marzo hasta Diciembre.

Teléfono: 660029892

Instagram: @xata.dor


Horchata de Xata d'Or

Disponible: Desde Marzo hasta Septiembre.

Proveedor: Elaboración propia.

Precio: 7,00 €/litro con envase.

Sabor: 🔟 🥤



La visita de MisHorchatas:


Francesc Gesa fundador de Xata d'Or es un joven emprendedor catalán que decidió hacer un cambio radical de vida dejando atrás su trabajo de traje y corbata para dedicarse a su gran pasión, la horchata. Desde Junio de 2019 ya vendía su horchata de manera ambulante con su carrito en eventos y por las calles de Granollers. Pero desde Mayo de 2021 cuenta con esta horchatería fresca y elegante en el centro del municipio de Granollers, Barcelona. Además de su horchata fresca aquí podremos probar los reconocidos helados de DelaCrem con una infinidad de sabores muy creativos y sorprendentes. También nos ofrecen refrescos y servicio de cafetería para tomar, si lo deseamos, en su magnífica terraza a la sombra con mesas y sillas.


La horchata fresca que nos ofrece Xata d'Or es exclusiva de su horchatería, con una receta única y está elaborada artesanalmente por el mismo Francesc en el obrador que tiene en la Roca del Vallés, con chufas 100% D.O. de la huerta valenciana. Una horchata impactante, ligeramente dulce con un sabor realmente puro y natural como muy pocas, con una arenosidad y densidad superlativas que hacen de esta horchata una horchata con cuerpo y poso muy importantes. La intención de Francesc es realzar el sabor de la chufa por encima del sabor del azúcar, y si bien al primer sorbo puede desconcertarnos nos iremos dando cuenta bebiendo más y más que estamos ante una obra de arte hecha horchata. Siendo este el camino a seguir.


Francesc y su madre Montse nos atenderán con mucho gusto y pasión para deleitarnos con los sabores que hayamos pedido en nuestra comanda. Si elegimos su horchata fresca, nos la servirán para llevar en vasos de cartón de diferentes tamaños y en botellas de plástico de 1 litro. Recomendamos la combinación conocida como "cubano" que tienen disponible en su carta, que consiste en una bola de helado a elegir flotando en nuestro vaso de horchata. Todo un espectáculo para nuestros paladares.


La horchata la tienen disponible desde que abren en Marzo hasta Septiembre. A partir de ahí la tienen únicamente disponible los fines de semana hasta Diciembre. También mencionar que la horchata de Xata d'Or la podremos encontrar en los locales de Pou de Glaç (Barcelona) y Gelats 792 (Arenys de Mar).



Comments


IMG20210902121202_edited.jpg
bottom of page