top of page
  • Foto del escritorMisHorchatas

Dónde encontrar horchata estas Navidades en Barcelona

Un verdadero amante de la horchata no se deja disuadir por el frío. Claro está que en invierno es más difícil encontrar una buena horchata artesanal, dado que muchas de nuestras opciones preferidas no están disponibles, ya que sus productores se centran en hacer turrones para las navidades. Pero si sabemos dónde buscar, aún hay unos cuantos locales que siguen ofreciendo una horchata fresca y recién hecha, para satisfacer el paladar exigente que se nos pone durante las fiestas navideñas.




Este negocio familiar cerca de la Plaza Universidad cuenta con más de 100 años de tradición. Además de productos como pastelería y fartons, elaboran una horchata bien fresca a partir de chufas D.O., y la ofrecen todo el año. La podemos tomar en el local de toda la vida con sus fotos de la Barcelona de antes, o se puede llevar a casa en vasos y botellas de 1L, 2L o 5L para disfrutar en familia. Y por supuesto, ya que estamos, es buen momento para comprar los turrones de Navidad.


“¿Por qué solo tomar horchata en verano? Un buen amante de la horchata lo es todo el año.”

egipcios con chufas


Si nunca has probado la horchata caliente, esta es la época para hacerlo. Esta horchatería icónica y multigeneracional de Poblenou propone tomar nuestra bebida favorita a base de chufas D.O. en diversos formatos, entre ellos, bien fría como siempre o por el contrario nos ofrecen la horchata caliente para disfrutar en invierno. En estas fechas el equipo se pone en "modo Navidad" con una gama de turrones, chocolates y con unas bonitas decoraciones festivas para alegrarnos las noches de invierno. La ubicación en la Rambla del Poblenou da pie a disfrutar de la horchata caminando y yendo de tienda en tienda.


Artículo escrito por Danielle Pacheco.


Desde MisHorchatas.com os queremos desear unas felices fiestas y un próspero año nuevo para todos vosotros y vuestras familias.


Para saber dónde están exactamente estas y otras horchaterías puedes consultar nuestro mapa de horchaterías.

Comments


IMG20210902121202_edited.jpg
bottom of page